jueves, 11 de diciembre de 2008

ella, y solo ella.



Cuando alguien de 21 años, busca en la RAE una definición, es porque, indudablemente...se ha quedado sin palabras. Este es nuestro caso, pues no estoy sola en este post. Es alguien tan absolutamente interesante, cmo divertida...a la par que rara!!!!

En nuestra vida existe una persona que, aun no teniendo p
alabras para definirla, la RAE encuentra vocablos para sustituir el nombre que "comúnmente" se le da a este animal (en este caso es "Miriam") por otro más apropiado a sus cualidades intelectuales, y en muchos casos, físicas.
Segun la RAE, "manipular" se define como:

1. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.


Y quedándonos con la tercera definición, podremos definir a nuestra amiga (más bien) que, con medios hábiles y a veces, arteros (con puntos de kinki) en la política más bie no, en el mercado va a ser que tampoco y en la información (solo pocas veces) distorsiona la verdad (nunca la justicia) y los sirve para intereses particulares.

Abreviando, ella siempre consigue lo que quiere, por muy inóspito, raro, increíble y desesperado que parezca, ella siempre consigue que tú hagas, loq ue nunca ne tu vida, sin su pesadez, harías.
Ella, que no se merece una portada en ningún periódico, ni en ninguna revista, de la que nadie hablará nunca a nivel nacional..pero sí que se merece una foto en la página del diccionario. Pues "manipuladora" (siempre en el buen sentido de la palabra) es ella. Y nadie más.

Aún así, nuestra fiel compañera, más bien animal, es imprescindible en nuestra vida, y por ello, manipuladora o no...no podemos vivir sin ella!



No hay comentarios: